El atleta fue trasladado a una institución hospitalaria dotada de excelente equipamiento, donde especialistas médicos le diagnosticaron una lesión del ligamento colateral lateral

BARRANQUILLA, Colombia, julio 25.- El gimnasta cubano Alberto Leyva recibe el tratamiento demandado por la compleja lesión sufrida durante la final del caballo de salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con escenario en esta norteña ciudad colombiana.

El jefe médico de la delegación de la Isla, el doctor Pablo Castillo, explicó a Jit que la valoración inicial realizada en la propia sala de competencia arrojó desplazamiento lateral y posterior de su rodilla izquierda, lo que impuso otras pruebas de mayor rigor.

Fue trasladado a la institución hospitalaria dispuesta para estos casos, dotada de excelente equipamiento, donde de conjunto con nuestros especialistas se le diagnosticó una lesión del ligamento colateral lateral, y el cruzado anterior, según detalló el galeno.

Añadió que a tono con ese cuadro se procedió a la inmovilización y otros procederes establecidos, al tiempo que se coordinaba con el hospital ortopédico Frank País, donde se realizarán las valoraciones finales en relación con una intervención quirúrgica destinada a reparar tales daños.

«Allí el grupo de traumatología del deporte le someterá a todos los exámenes que considere pertinentes para complementar los ya realizados, y solo entonces se tomarán las decisiones, aunque su visita al salón parece inevitable», subrayó Castillo.

Afirmó que como fruto de las acciones implementadas ha disminuido la inflamación generada por el daño y Leyva experimenta menos molestias de cara a su traslado a La Habana, programada para las primeras horas de este jueves.

Interrogado sobre el futuro del miembro del equipo plateado aquí, recordó que otros varios competidores cubanos regresaron al alto rendimiento luego de tratamientos similares, aunque puntualizó que cada caso está sujeto a sus particularidades.

No hay comentarios