sancti spiritus, guayabera, carnavales
La guayabera más grande del mundo desfilará por las principales arterias de la añeja urbe. (Foto: Perfil de Facebook de Carlo Figueroa)

La ciudad del Yayabo se viste de lujo este 25 de julio para celebrar el día del espirituano ausente y el de la Guayabera.

Por ello, la mayor prenda de ese tipo, confeccionada en el país con tres metros de ancho por cinco de largo desfilará por Avenida de los Mártires, desde la Plataforma Central del Santiago espirituano en el Complejo recreativo cultural de los Olivos, hasta el parque Serafín Sánchez Valdivia.

De acuerdo con Carlo Figueroa, director artístico del área carnavalesca en el referido parque, allí se izará la camisa que porta, además, el escudo de la ciudad para que agrupaciones como el Trío Voces brillantes y otras le ofrezcan una serenata.

Desde el 2009, se ha defendido la idea de que la guayabera gigante salga a las calles, aunque por decisiones ajenas a los máximos responsables de la prenda, no en todos los años se ha logrado sacar.

Mientras que desde por la mañana, en el boulevard y, luego en el horario de la tarde en la sede del Comité provincial de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba (Uneac), creadores residentes o no en la añeja urbe, regalarán su arte en homenaje al día del espirituano ausente, instituido desde julio de 1953.

Como colofón del agasajo, el proyecto musical Yumurí y sus hermanos, realizará una descarga pasadas las seis de la tarde en el parque de Jesús.

Un espectáculo que se reitera tras recibir en la pasada edición del Santiago, todos los aplausos del público bailador.

No hay comentarios