La tradicional Feria del cebú en la central provincia de Sancti Spíritus dio inicio con la Competencia Nacional de Rodeo, donde participan diferentes provincias del país.

El Equipo Campeón Nacional de la pasada edición de Rancho Boyeros, Sancti Spíritus  se prepara para la próxima triangular en el mes de octubre, según dio a conocer Gustavo Arias, Presidente de la Sociedad de Vaqueros de Sancti Spíritus.

Con la amazona nacional y las banderas cubana y del 26 de Julio al frente,  se inauguró la Vigésimo Segunda Edición de la Feria del Cebú Cubano en la instalación Delio Luna Echemendía, de la ciudad del Yayabo.

La exposición demuestra sus mejores ejemplares,  la que en su jornada inaugural contó con la presencia de Deyvi Pérez Martín , Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y dirigentes gubernamentales.

“La ganadería en Cuba  aboga por el mejoramiento genético y el aumento de la producción de leche y carne”, así lo expresó Ramón Balmaseda, Subdelegado del sector en la provincia.

El  rodeo, deporte del campesinado cubano, demostró la valía del Gran Campeón de la pasada edición de Rancho Boyeros, el equipo de Sancti Spíritus, esta vez con jornadas de competencias entre grupos de las provincias de Villa Clara (Subcampeón nacional)  y Artemisa….

La competencia nacional de rodeo como uno de los espectáculos concebidos en  la Feria del Cebú es una de las formas de preservar la tradición de los cubanos en un deporte que mantiene su relevo, muestra de ello es el equipo infantil formado por los avezados vaqueros espirituanos.

 

 

No hay comentarios