Cubadebate celebra su 15 aniversario con la versión 1.0 de su aplicación para móviles y primera apk de un sitio de noticias digital cubano.

Desarrollada por Servicios entuMovil, perteneciente a la empresa de desarrollo DESOFT y en colaboración con el propio sitio web y ETECSA, Cubadebate funciona para dispositivos Android por ser este un sistema mayoritario en los móviles que circulan en el país, según expone el equipo de desarrolladores.

La aplicación tiene el reto de estrechar aún más el vínculo entre los lectores y la web, de esta forma lo corrobora Yenisi Páez, comunicadora de Desoft quien expone que “la idea está en que los usuarios tengan una opción más cómoda y flexible, atendiendo al desarrollo de las tecnologías, de tener un portal de noticias en una apk”.

Aspectos a destacar es su gratuidad, el fácil acceso y rapidez de su descarga y actualizaciones, así como la posibilidad de ser transmitida de un dispositivo a otro a través de Zapya -popular herramienta de transferencia de archivos- y capacidad mínima de almacenamiento en el dispositivo.

¿Qúe debe saber de Cubadebate entuMóvil?

  • Permite la descarga de noticias nacionales e internacionales publicadas en el RSS del sitio web, siempre que el dispositivo de los usuarios tenga conexión Wi-Fi o de Datos móviles con al menos acceso a la navegación nacional.
  • Estas noticias son almacenadas 30 días en la base de datos de la aplicación con el objetivo de que puedan ser leídas sin conexión, siempre y cuando se abra la noticia una vez conectados.
  • Además brinda la posibilidad de suscribirse y darse baja a los servicios de titulares a través de sms: Cubadebate y Cubadebate Deporte.
  • Cuando el usuario reciba una notificación de nueva noticia, aparecerá señalada en el ícono de la aplicación y en el widget.
  • Sobre enviar comentarios, aún se encuentra por terminar este aspecto en la apk, sin embargo, usted puede acceder a leer los comentarios que ya estén publicados en la página.
  • Si desea inscribirse al servicio de titulares por un mes, el dispositivo le pedirá abonar 1cuc.
  • Con la aplicación usted podrá acceder a las secciones: Titulares, Política, Economía, Cultura, Deportes, Salud, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Medios, Militar e inteligencia y Sociedad.
  • Para obtener nuevas versiones puede visitar los sitios: http://www.entumovil.cu y http://www.cubadebate.cu

Pasos para instalar la apk

1. Le aparecerá una pantalla donde se le preguntará si permite a Cubadebate (apk) acceder a las fotos, al contenido multimedia y a los archivos de su dispositivo. Debe “pinchar” en el botón “permitir” para acceder a la página 2.

 

2. En un segundo momento se le pregunta por el permiso de la apk a enviar y ver mensajes SMS. De igual forma debe proceder como en el paso 1.

 

3. En la tercera página deberá darle al botón “permitir” ante la pregunta de consentir a Cubadebate realizar y administrar llamadas telefónicas.

 

4. ¡Listo! Una vez instalada la apk en su dispositivo usted deberá ir a un sitio Wi-Fi, entrar con la aplicación Cubadebate y esta se actualizará automáticamente.

¿Cómo luce la apk?

No hay comentarios