El número de muertes a causa del terremoto ocurrido en Indonesia el pasado domingo ascendió a 105, reveló hoy la Agencia Nacional para el Manejo de Desastres.

La entidad detalló que aún se busca bajo los escombros otras personas atrapadas por lo que no descartó que aumentara el número de fallecidos.

De acuerdo con el jefe de Información y Relaciones Públicas de la Agencia citada, Sutopo Purwo Nugroho, la mayoría de las víctimas se encontraban en la Regencia de Lombok Norte.

Detalló que los heridos hasta el momento ascienden a 236, y de ellos 63 resultaron gravemente lesionados.

Es posible que todavía haya algunas víctimas debajo de los escombros ya sean en mezquitas, centros de salud, a oficinas gubernamentales, enfatizó.

El pasado domingo, un sismo de siete grados en la escala de Richter sacudió a Indonesia, en particular el norte de la isla de Lombok.

Tras el movimiento telúrico, el presidente del país, Joko Widodo, emitió un mensaje en el que pidió a la población mantener la calma.

‘Los hermanos no están solos al enfrentar esta prueba. Estamos con todos ustedes Continúo monitoreando toda la asistencia y manejo de los efectos del desastre del terremoto en Lombok’, expresó el gobernante.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ofreció la ayuda del organismo multilateral a este país asiático para las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes, así como de atención a los damnificados.

El gobierno de Singapur también anunció que destinará 100 mil dólares para contribuir con la recaudación de fondos para afectados por el terremoto.

Ese será el capital inicial para poner en marcha una campaña de colecta de recursos financieros a cargo de la Cruz Roja, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios