La comunidad Llanada arriba del municipio de Yaguajay será el primer territorio que acogerá este martes las actividades que durante varios días realizará la Guerrilla 50 aniversario por buena parte de la geografía espirituana.

De acuerdo con Carlos Ruiz Alcántara, vicepresidente provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, (BJM), el periplo continuará luego por Méller, en Trinidad; el jueves llegará hasta Cuatro caminos y Las Minas arriba, en Cabaiguán y cerrará en las localidades fomentenses de Jíquima de Alfonso y La Hormiga.

Todas las presentaciones previstas serán rectoradas por integrantes de la BJM provincial, quienes recibirán el apoyo de brigadistas de cada uno de los municipios visitados.

“Las acciones están dirigidas a todos los grupos etarios, incluso donde existan actividades planificadas por el Inder nos uniremos a ellas. Realizaremos talleres con los niños y niñas; actuaciones interactivas con payasos; en fin la idea es hacer de la comunidad una gran fiesta”, acotó el líder juvenil.

Con anterioridad la Guerrilla 50 aniversario había visitado comunidades alejadas de las cabeceras municipales de Jatibonico, La Sierpe y Trinidad.

A esta cita cultural que ameniza las jornadas del verano, se unen también miembros de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

No hay comentarios