La empresa ampliará en la provincia esta modalidad de trabajo por cuenta propia

sancti spiritus, etecsa, agentes de telecomunicaciones, trabajo por cuenta propia, trabajadores por cuenta propia
En Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad existen más de 200 agentes.

El 98 por ciento de los 1 300 agentes de telecomunicaciones que hoy laboran en la modalidad de trabajadores por cuenta propia han sido recontratados en la provincia espirituana.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa de grupo de Comercialización de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, entre los que aún no han efectuado la actualización de su labor se encuentran quienes viven en lugares de difícil acceso y que también deben acudir a las oficinas de la entidad.

La especialista apuntó que se mantiene la presencia de los agentes en todos los municipios de la provincia, y existen más de 200 en la cabecera provincial, Trinidad y Cabaiguán.

La directiva puntualizó además que fueron aprobadas unas 300 nuevas plazas de agentes de telecomunicaciones para las cuales Etecsa ya recibió las solicitudes de la población en las unidades comerciales del territorio y actualmente se realizan los contratos.

Yera Díaz explicó que la empresa ha establecido premisas para quienes desean ejercer el trabajo por cuenta propia empleados por Etecsa, como son poner el teléfono fijo de uso particular en función del servicio público, a partir de lo cual se beneficiarían con el pago solamente del 30 por ciento de la factura telefónica del mes.

Igualmente, como requisitos para ejercer este tipo de trabajo por cuenta propia, Etecsa propone que los nuevos agentes realicen el cobro de la factura telefónica de otros clientes, que puede efectuarse a través de la aplicación tranfermóvil, en las mismas oficinas o a partir del telepago. Al decir de la jefa de grupo, estas medidas están encaminadas a disminuir las colas en los puntos de venta.

Recientemente se publicaron en la Gaceta Oficial de la República de Cuba las modificaciones del sistema tributario para quienes ejercen este trabajo por cuenta propia, que deberán abonar un impuesto de entre un 3 y un 20 por ciento en dependencia de sus ingresos mensuales.

No hay comentarios