A partir del 10 de agosto el beisbol espirituano tendrá participación en el IV Campeonato Mundial sub-15 que acontecerá en Panamá con la presencia de 12 países.

Los encargados de representar a la provincia son el receptor Carlos Daniel Chávez, el jugador de cuadro Víctor Cuéllar, el jardinero César Hernández y el entrenador Ramón Gardón.

Los jugadores se ganaron el puesto después de los resultados en la fase regular y play off del campeonato nacional 15-16 años y luego en la etapa de adiestramiento de la preselección; mientras que Gardón hizo el grado al ser el coach de pitcheo con el mejor staff en promedio de carreras limpias.

Hernández asistió al panamericano sub-15 del año pasado y antes había militado en la selección nacional sub-12 junto a Chávez por lo que pudieran ser regulares.

La experiencia de ellos debe ayudar al debutante a Cuéllar, que tratará de ganarse la titularidad en un grupo que forman además los habaneros Dyan Yamel Jorge Hernández, Frank González y Kevin Alcolea, Leonardo Alarcón de Granma y Eriandys Ramón Matos de Matanzas.

El equipo lo integran además el receptor Edgar Yoel Quero Águila (VCL),los guardabosques Cristofer Pérez Abreu (PRI), Leyfi Libán Yánez Castillo (LTU) y Luis Maikol Estacholis Piedra (MTZ).

En el área de los lanzadores aparecen el puesto Brander Guevara Valdés (ART), Oziel Veranes Montero (CMG), Omar Riesgo López (LHA), Jorge Luis Borge Mendoza (VCL), Jean Carlos Lorenzo Batista (MTZ), Kevin Rosales Hernández (SCU), Excel William Correa Viamonte (LHA) y Leonardo Reyes Lamorú (CAV).

El artemiseño Dany Valdespino es el director del equipo, auxiliado por los timoneles de las formaciones medallistas en el campeonato local, el capitalino Reynier Madruga, el santiaguero Severo Crespo y el yumurino Luis Enrique Florido.

Esos hombres asumirán la responsabilidad de seleccionar a principios de agosto a los 20 muchachos que jugarán en un torneo del orbe que ha sido dominado por nuestro país en las ediciones de México 2014 y Japón 2016; mientras que en el 2012 –Chihuahua- quedó segunda al ceder en la final ante Venezuela.

En esas ediciones Sancti Spíritus incluyó a Harvin Castellanos (Lanzador-2016), Luis Alberto Meneses (Receptor-2014) y Rasiel Echemendía (Receptor-2012).

No hay comentarios