El Instituto Cubano de la Radio y la Televisión reconoció al telecentro de la provincia de Sancti Spíritus a propósito de su aniversario 20. El canal de la central provincia nació el 13 de agosto de 1998 como regalo del Comandante Jefe Fidel Castro al pueblo espirituano.

Hace 20 años el telecentro de la provincia de Sancti Spíritus estrenó su primera transmisión. Era 13 agosto de 1998 Raúl Castro inauguró un nuevo canal territorial al que dejó la misión de informar bien al pueblo.

En una entrevista realizada al Comandante en Jefe Fidel Castro por el periodista Rafael Daniel surgió la idea de crear el telecentro. Dos décadas después el colectivo recibió el reconocimiento del Instituto Cubano de la Radio Y la Televisión. El Comité Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular e instituciones y organismos del territorio distinguieron al canal.

Experimentados profesionales recibieron el sello conmemorativo aniversario 75 de la…… , distinción que  Posmortem también le fue concedida al periodista Rafael Daniel. El espectáculo artístico estuvo dedicado a conmemorar el aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana

En las voces de los realizadores quedaron narradas las historias. Niñas y niños conductores de espacios infantiles hoy son periodistas y locutores en Centrovisión, programas fundadores, rostros que cambiaron en dos décadas y  el pueblo se unieron a la fiesta porque el canal de los espirituanos ya tiene 20 años.

No hay comentarios