Las instalaciones pertenecientes  a la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en Sancti Spíritus acogen al visitante en la presente etapa estival.

El senderismo, cabalgatas  y el disfrute de la naturaleza figuran entre las preferencias de los vacacionistas.

Lomas de Banao es una de  las áreas protegidas  de la provincia de Sancti Spíritus con mayores daños ocasionados  por los vientos del huracán Irma.

Pero los trabajadores de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna dieron vida nuevamente al entorno dañado, y en estos momentos la reserva ecológica se encuentra con nuevas opciones de áreas de baño y nuevas pasarelas.

También en el Norte del municipio de Yaguajay , en las márgenes del Río Jatibonico del Norte se encuentra la zona del Pelú de Mayajigua, un sitio cargado de leyendas que se ubica en la zona limítrofe con la provincia de Ciego de Avila.

Allí sus extensas explanadas rodeadas por áreas boscosas invitan al visitante a realizar caminatas en busca del frescor de la vegetación.

José Rolando Delgado,  Director de Conservación y Turismo de la Empresa de Flora y Fauna en Sancti Spíritus, expresó que “otras áreas y espacios de uso público son abiertos  en toda la provincia espirituana con la finalidad de brindar el placer de realizar el turismo de naturaleza, lo que también  contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente”.

En el municipio de Trinidad tendrán lugar las excursiones al Valle de los Ingenios y a las  áreas protegida de Topes de Collantes y en la de Fomento darán inicio las actividades  en el mes de agosto.

No hay comentarios