Un centenar de jóvenes espirituanos alistó sus mochilas para unirse a las propuestas del Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas. Estudiantes universitarios y de enseñanza media, además de trabajadores de los distintos polos productivos de la provincia, disfrutarán desde el 13 de agosto y hasta el 19, de un intenso programa de actividades para dar cierre a la temporada estival.

La Jefa del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia, Belkis León, informó a la prensa que los recorridos y visitas están encaminados fundamentalmente al rescate de la historia y de los valores más autóctonos de nuestras gestas mambisas y rebeldes. Para ello visitarán museos y sitios con gran valor patrimonial como el Valle de los Ingenios.

Entre las primeras acciones del campamento estuvo el diálogo generacional con combatientes de la clandestinidad. Cada palabra rememoró la presencia de Fidel en escenarios espirituanos y la necesidad impostergable de predicar sus acciones a las próximas generaciones.

Las muchachas y muchachos se incorporarán a la siembra de árboles como aporte a la reforestación y practicarán el senderismo y las acampadas en el parque El Cubano, la reserva ecológica Lomas de Banao y Topes de Collante. Según la militante Dayenis López, estos encuentros devienen espacio propicio para confrontar sobre lo que no anda bien en la organización y compartir experiencias positivas para extenderlas a todos los comités de base. El debate y la crítica certera tendrán lugar en la agenda de estos jóvenes que con brazos y mentes empujan el país.

No hay comentarios