Este verano, los jóvenes Club de Computación y Electrónica se integran a las opciones de recreo para la familia cubana. Cursos de verano sobre los sistemas operativos androide, además de módulos cortos sobre Word, Excel y  otros programas figuran entre las propuestas para combinar el conocimiento con las tecnologías.

A decir de la Subdirectora de Comunicación Yadisney González, los cursos sobre redes sociales y navegación en internet facilitan la inserción de los más adultos en el desarrollo comunicacional pues con la apertura de puntos wifi la conectividad está al alcance de todos.

El concurso infantil Mi verano en Joven Club será otra de las opciones para los niños y niñas. Con diversas modalidades de competición, la convocatoria estará abierta hasta finales de agosto y los trabajos deberán dirigirse a los Joven Club de cada territorio. Entre los premios estará la publicación de las obras ganadoras en la carpeta Mi terruño, contenido incluido en La Mochila.

Precisamente la actualización de La Mochila tendrá una programación especial durante el verano, con dramatizados y películas de calidad para disfrutar en familia según Yadis

Certámenes de juegos digitales y el aumento de las potencialidades informáticas en niños y adultos tienen un impacto notable en estos meses. Se cumple así una de las directrices fundamentales de los Joven Club, surgidos en 1987 por iniciativa de Fidel:poner la ciencia y la tecnología al alcance de la familia cubana.

No hay comentarios