Serguey Torres entrena en Polonia con vistas al mundial de canotaje que se realizará en Portugal del 23 al 26 de agosto.

 

El espirituano llegó el lunes a la pista de la ciudad de Bydgoszcz de donde partirá el día 20 hacia

Montemor-o-Velho, sede de la edición 44 de la cita universal.

 

Tras ganar el oro en el C-2 a 1000 metros en los Juegos de Barranquilla, el espirituano apenas descansó para asumir el que será su décimo torneo del orbe.

 

En los anteriores nueve acumuló cuatro medallas de plata y tres de bronce. De ese total, par de subtítulos los alcanzó en el 2017 en Racice, República Checa.

 

Allí llegó segundo en el C-2 a 1000 metros y cruzó la meta en igual posición en el C-1 a 5000 metros.

 

En esta temporada, además de la corona en los juegos centroamericanos y del Caribe, Serguey ganó metales plateados en la Copa del Mundo de Duisburg en el C-2 1000 m metros y el C-1 a la distancia de cinco kilómetros.

 

En esas pruebas se había coronado en la primera fase de las Copas del Mundo, celebrada en Szeged, Hungría.

 

De esa forma en ese tipo de competencia totaliza 19 preseas, de las que nueve son doradas y ocho de plata y dos de bronce.

 

Después del mundial de Portugal, Serguey y su compañero de bote, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, enrumbarán la proa hacia Canadá, donde en septiembre se realizará el campeonato panamericano, que será clasificatorio para la cita continental del 2019 en Lima.

No hay comentarios