Los Gallos jugarán a partir de mañana con Industriales en el estadio José Antonio Huelga en la cuarta subserie de la temporada 58 del beisbol cubano.

Al  duelo los dirigidos por José Raúl Delgado llegan con cinco ganados y cuatro perdidos, lo cuál significa par de triunfos más con respecto a igual etapa del certamen anterior.

Con ese paso marchan a solo un juego de los CINCO equipos que comparten la cima, entre los que se encuentran los Leones (6-3).

Lo más notorio de los espirituanos es que tras ser barridos por Artemisa en el inicio, se repusieron para solo dejar escapar una victoria en las últimas presentaciones.

En ese tramo consiguieron pasar la escoba sobre Matanzas. De esa forma lograron vencer en los tres choques ante un mismo rival, lo cuál no hacían desde la serie 56 cuando los días 24,25 y 26 de septiembre derrotaron a Mayabeque.

De acuerdo con la actual y bien complicada página del beisbol cubano, los Gallos son séptimos en bateo con .269; mientras los azules aparecen segundos, al promediar .358.

En el pitcheo ambos equipos están parejos, con efectividad de 5.45 los nuestros y 5.47 los visitantes.

Con el guante los ahijados de Rey V. Anglada fildean .970 y Sancti Spíritus .961.

Para la subserie que se avecina no estaría de más ubicar en la receptoría a Loidel Rodriguez, quién batea para .333 con cinco impulsadas; en tanto Yunior Ibarra lleva de 14-0.

Otro que necesita despertar urgente es Luís Daniel Serrano, que apenas compila .194, con nueve ponches en 31 turnos, en los que no posee remolques para la goma.

Lo mejor con el madero en la selección de Sancti Spíritus corresponde a Yunier Mendoza (.412), autor de nueve remolques y Geysel Cepeda (.370)

No hay comentarios