Desde el 4 de junio entrena la preselección yayabera de baloncesto del sexo femenino de la que saldrá el equipo al Torneo de Ascenso, primer examen de la temporada. Bajo el mando de Heriberto González el grupo trabaja en la sala Yara en horario matinal. En la fase de adiestramiento también estuvieron en las playas de Trinidad y en los últimos días toparon contra Las Tunas en esa provincia oriental.

La base del colectivo lo forman las establecidas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, quienes forman parte de la selección nacional que juega el centrobasquet en Puerto Rico y medallistas de plata en Barranquilla. Las demás figuras que sobresalen son Enriqueta Neira y la subcampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 3×3 Eilen Gilbert, quién se mantiene fuera de los entrenamientos debido a problemas de salud que la limitaron en la cita regional. En la nómina espirituana para el torneo de ascenso una cara nueva será la de Yesica Duquesne, jugadora proveniente de Ciego de Ávila de solo 19 años, con experiencia internacional y quién se desempeña como defensa atacadora.

La temporada que se avecina comenzará el 20 de septiembre con el Torneo de Ascenso el cual tendrá por sede a Sancti Spíritus y que dará dos boletos para la Liga Superior. En la pasada edición las espirituanas resultaron campeonas por vez primera, bajo la dirección del destacado entrenador Gabriel Alexander Álvarez, fallecido unas horas después de haberse conseguido el resultado. Mantener la hegemonía es el principal reto del equipo y el mejor regalo para quién pasó a la posteridad como Alexander, el del Baloncesto espirituano.

No hay comentarios