Por: Lillipsy Bello Cancio
La sustitución de los 600 metros de piso que conforman el boulevard cabaiguanense por otro con mucha mayor estética que combina el mármol con el cemento fundido ocupa a la brigada que se ocupa de la reparación de una de las avenidas más céntricas de la cabecera municipal.

Según informó a esta emisora Juan Antonio González Gómez, innovador devenido inversionista de la obra, entre las acciones que se prevén después de concluida la actual etapa destaca la colocación de 26 bancos y varias lámparas a todo lo largo de la arteria, pues ya se ejecutó la siembra de 11 palmas ubicadas al centro de la misma.

La fuente agregó que aunque hubo que cambiar el ejecutor, el actualmente contratado es un trabajador del sector no estatal, cuya cooperativa no agropecuaria se ha comprometido con la terminación del trabajo en tiempo y con la calidad requerida, teniendo en cuenta que hoy dispone de los recursos necesarios para su ejecución.

González Gómez explicó que debido a las irregularidades en la cantera con el suministro de áridos, lo cual atrasó las acciones previstas para el boulevard, se adoptó la decisión de que la Planta de Reciclaje procesara los desechos recolectados para solventar esta situación, cuestión que ha determinado el avance de la obra.

Ascendente a más de 200 mil pesos, la reparación de una de las zonas más céntricas de Cabaiguán es el inicio de la revitalización de un área que incluye todo el entorno circundante y que ha padecido el abandono, la desidia y los efectos de las indisciplinas sociales por varios años.

Iniciada a finales de abril pasado, la reparación capital a la cual se somete el boulevard cabaiguanense se consuma en cooperación con el proyecto Hábitat, es auspiciado por el Centro Universitario Municipal y lo ejecuta la Unidad presupuestada de Servicios Comunales del municipio.

Y evitar atrasos que impidan su inauguración en el contexto de las celebraciones del aniversario 60 del asalto a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”.

No hay comentarios