Las espirituanas Yamisleidy Pérez y Mirialis García quedaron sin opciones de medalla en la VIII Copa Mundial de Beisbol femenino que se juega en Estados Unidos.

 

Ese resultado se produjo después de la derrota de Cuba ante Honk Kong, lo cuál dejó a los dos equipos con balance de una victoria y cuatro fracasos en el grupo B, donde japonesas, canadiense y dominicanas avanzaron a la llamada súper ronda, en la que no pudo incluirse tampoco Australia.

 

Hasta el momento la trinitaria Yamisleidy ha sido titular como jardinera derecha y primer bate. A la ofensiva “Chichita” tiene de 15-6 para .400 de average.

 

Para la pimentosa jugadora el mundial estadounidense es el segundo en su carrera deportiva. El anterior fue en el 2010 en Venezuela donde se desempeñó en el bosque izquierdo sin errores en los ocho partidos que jugó Cuba.

 

En esa ocasión promedió al bate .231, al pegar seis imparables en 26 turnos, con un doblete, un triple, cuatro anotadas, seis impulsadas y tres bases robadas en siete intentos.

En el caso de la jardinera del municipio Sancti Spíritus Mirialis García no ha tenido participación en la cita de ahora que se juega en Viera, Florida.

 

La “zurda” corrió igual suerte en el anterior campeonato mundial celebrado en Corea del Sur a donde llegó con 16 años.

 

Los mundiales de beisbol femenino comenzaron a celebrarse en el 2002. El principal ganador ha sido Japón, campeón en las últimas cinco ediciones; mientras que Estados Unidos se coronó en las dos primeras versiones.

No hay comentarios