El presidente colombiano Iván Duque envió la carta que oficializa la salida de Colombia del organismo internacional, tal como lo había anunciado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el retiro oficial de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El mandatario colombiano envió una carta para hacer oficial la salida del país suramericano del organismo internacional.

En la carta, Duque apuntó que se acogía al artículo 24 del tratado el cual establece que la salida tendrá una duración indefinida, “podrá ser denunciado por cualquiera de los Estados miembros mediante notificación escrita al depositario, que comunicará dicha denuncia a los demás miembros”.

 

 

Con este anuncio Duque cumple uno de sus primeros anuncios tras llegar a la Presidencia colombiana, oficializar el retiro de la Unasur del cual pertenece desde su fundación en 2008.

Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado informó que este lunes por instrucciones del canciller envió a la Unasur, hecho que lo convierte en el primer país en abandonar el organismo.

Pese a que la carta fue enviada, la salida se hará efectiva seis meses después, tal como lo establece el estatuto de la organización.

No hay comentarios