Pese al fracaso en el último Mundial, Low siguió al frente del seleccionado. Foto tomada de GALA.de.

Joachim Löw rompió hoy su silencio de semanas en cuanto a la actuación de Alemania en Rusia. Con motivo de la nominación del nuevo equipo para el inicio de la Liga de las Naciones (6 de septiembre vs. el campeón mundial Francia) manifestó que hubo una mezcla de arrogancia (“creímos que nuestro fútbol de posesión era suficiente para avanzar en la fase de grupos”) y falta de entusiasmo y pasión en el equipo (“entrega, lucha incondicional, fuerza en el uno contra uno estuvieron ausentes”).

Según Löw, después de 2014 el equipo perdió en profundidad y se hizo cada vez más lento en la construcción del juego. En ese sentido la “cuenta pasada” en Rusia fue justa. Sin embargo, afirmó que tiene todavía suficiente motivación y energía para volver a construir un fundamento firme.

Entre los nuevos miembros del equipo nacional se encuentran Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain), Nico Schulz (Hoffenheim), Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen), Leroy Sané (Manchester City), Nils Petersen (SC Freiburg) y Jonathan Tah (Bayer 04 Leverkusen). Los otros 17 ya estuvieron en Rusia 2018.

No hay comentarios