La Universidad de Ciencias Médicas espirituana prepara el inicio del nuevo curso escolar. En este centro con matrícula de más de dos mil alumnos ha estado sucediendo durante esta semana el curso introductorio para los alumnos de nuevo ingreso de la educación superior, donde se les explica las características del plan de estudio y otros elementos de sus carreras.

Además, los profesores han recibido sesiones de concentrado metodológico y se ultiman las labores de rehabilitación de la infraestructura universitaria.

“Hemos intensificado la recuperación de espacios docentes y la residencia estudiantil, para recibir en las mejores condiciones los más de seiscientos estudiantes de nuevo ingreso y más de doscientos en las especialidades técnicas”, declaró Lizandro Michel Pérez, Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina.

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus recién comenzado el curso se prepara para un importante objetivo. La carrera de Medicina se someterá en el mes de noviembre a una evaluación externa para su acreditación, y al decir de Michel Pérez “también se une a seis especialidades médicas y estomatológicas que también reciben la evaluación como parte del proceso de calidad que caracteriza las ciencias médicas espirituanas en este curso”.

La Universidad espirituana de Ciencias Médicas el pasado 27 de julio cumplió 32 años de fundada. Iniciada como Facultad de Medicina Doctor Faustino Pérez Hernández, el centro de estudios superiores ha graduado más de 25 mil médicos, licenciados y otros profesionales, de ellos más de mil de naciones extranjeras.

No hay comentarios