El Centro de Interpretación de la ciudad espirituana, sitio donde está enclavada la maqueta de la cuarta villa de Cuba, acoge un creativo espacio dedicado a la música tradicional espirituana y cubana. En esta ocasión los acordes y melodías están dedicados al maestro Marcelo Lama.

Según declaró a la web de Centrovisión Leovigildo Jiménez, especialista principal en programación cultural del centro, en la actualidad existen “varios espacios dedicados a este tipo de oferta musical, divididos en los segundos sábados del mes para la peña de Raúl Herrera y los cuartos reservados para otros grupos de música tradicional”.

El Centro de Interpretación está enclavado en el bulevard espirituano en una casona construida a mediados del siglo XVIII. Aquí la programación cultural comprende, además de la visita a la maqueta de la ciudad, su producto líder, otra serie de ofertas artísticas. Así lo destaca Jiménez:

“De la misma forma pretendemos dedicar algunos días de la semana a ofertas musicales fijas, para lograr identificación con el público”

“Durante septiembre los viernes estarán dedicados a la música alternativa con la presentación en la medida de lo posible de músicos en vivo, mientras los primeros y terceros sábados se ofertará música para todo tipo de público. El resto de los sábados se harán dueños de la noche los tríos espirituanos”.

La peña de música tradicional espirituana y cubana en el Centro de Interpretación de la ciudad de Sancti Spíritus, que sesiona ahora en la llamada maqueta espirituana pero que antes estuvo presentándose en la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, cuenta con un numeroso y fiel público.

Sancti Spíritus, tierra de tradiciones musicales cubanas, también celebra por estos días, en la maqueta de la villa, la constitución del punto cubano como Patrimonio Inmaterial dela Humanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta