Las clases comenzarán el lunes en todo el país y la enseñanza general en la provincia espirituana ultima la preparación del curso  2018-2019. Así detalló para la web de Centrovisión el MsC. Andrei Armas, Subdirector general de la Dirección Provincial de Educación:

“Recientemente tuvimos en la provincia el recorrido de la Ministra de Educación en el que puntualizamos los aspectos más importantes para el inicio del curso, entre ellos la reparación de escuelas, notando que ninguna escuela dejará de abrir el tres de septiembre, la base material que está asegurada y las necesidades de cobertura docente que está ubicada hoy en número de mil 100”

Esas necesidades actualmente no se cubren con el personal idóneo, el que pertenece al sector y está de manera fija en las escuelas, pero la cubren los contratos y un grupo de alternativas que incluyen la impartición de clases de estudiantes de la universidad y alumnos de especialidades pedagógicas.

En toda la provincia las escuelas se engalanan para recibir otra vez a los alumnos. Es el caso de la primaria Remigio Diaz en el reparto Olivos 1, en la que durante las últimas jornadas se han afianzado las labores de limpieza, reparaciones y aseguramiento de la base material de estudio.

Así lo asegura Estrella Sarduy, maestra de primer grado quien asegura tener todo listo en su aula para cuando acudan los pequeños, en especial “las libretas, los libros para colorear y todos los implementos asociados al dibujo como crayolas y pinceles, que son los materiales que más los fascinan” asegura la espirituana.

La enseñanza general espirituana recibe el curso con una matrícula de alrededor de setenta y dos mil estudiantes. Para el período se reabren tres escuelas primarias, sumando en total cuatrocientas cuarenta instituciones educativas en los diferentes niveles de enseñanza.

No hay comentarios