El tres de septiembre comienza el curso escolar, y en Sancti Spíritus el sistema de educación aprovecha la etapa de receso docente para ultimar la reparación de centros que han sido beneficiados durante el año con inversiones o mantenimientos constructivos, principalmente en labores en los techos y cambios de carpintería.

Así dio a conocer a la web de Centrovisión Julio Hernández, Director del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, quien acotó que “son 3.9 millones de pesos para inversiones en todo el 2018, por lo que se ha aprovechado la etapa de receso docente para afianzar la reparación de 20 centros que demandaban fuertes inversiones”

Además, el especialista destacó que no deben existir problemas para que todas las escuelas de la provincia abran sus puertas el 3 de septiembre, a la vez de que se suman tres instituciones educativas que habían estado cerradas.

Una de las inversiones más importantes durante las llamadas vacaciones resultó en la primaria Remberto Abat Alemán del poblado de Guayos en el municipio Cabaiguán. Este centro había estado cerrado un curso escolar debido a problemas en la cimentación que produjo grietas y dificultades serias de infraestructura.

Hoy esta escuela ultima su reparación para que vuelvan a ser fértiles sus aulas y pasillos y espera aquí el acto provincial por el inicio del curso escolar.

“Se transformó todo, no solo la cimentación. Se ha trabajado en el enchape de las paredes, en las redes hidrosanitarias y eléctricas, en el mobiliario, pintura y en las áreas de la cocina y el comedor. Recibiremos además equipos nuevos para el trabajo en clases y otros en general necesarios para la vida en la institución”, destacó Nacyra Cruz, Directora Municipal de Educación en Cabaiguán.

En la provincia espirituana desde hace meses están listas todas las escuelas afectadas por el huracán Irma y los cinco centros que fueron dañados por las intensas lluvias de finales de mayo ya está siendo recuperados.

No hay comentarios