La Universidad de Sancti Spíritus José Martí se alista para el inicio del nuevo período lectivo. Durante esta semana el proceso de matrícula de los alumnos de nuevo ingreso ha venido sucediendo, a lo que se suma el acondicionamiento de los espacios docentes y la residencia estudiantil.

Con motivo de la preparación del curso que se avecina, profesores y directivos de la universidad tuvieron un encuentro con el viceministro de educación, Gil Ramón González, en el que la rectora espirituana, Dr.C Naima Trujillo, ofreció detalles de las inversiones más importantes con las que finalizó el curso la universidad José Martí, y aquellas obras más trascendentes que se inaugurarán iniciado el nuevo período 2018-2019.

“Pudimos terminar el curso con la culminación del paseo universitario, bella obra que engalana la sede central y motiva la vida de nuestros trabajadores, profesores, alumnos y especialmente los becados”

“Ahora pretendemos para el día cuatro de septiembre, con la inauguración del curso, realizar un mural con la asistencia de artistas de la ciudad que homenaje al héroe nacional, nombre y paradigma del centro de estudios superiores espirituano”

Para el nuevo curso escolar el total de la bibliografía está garantizada en formato papel o digital. Así mismo el nuevo curso iniciará en la universidad espirituana con una matrícula de alrededor de seis mil estudiantes, de ellos más de novecientos de curso diurno y cerca de cuatro mil doscientos pertenecientes a curso por encuentro.

Continuará una amplia matrícula en los centro universitarios municipales, asi como también se mantienen cinco facultades Pedagógica, Ciencias Técnicas y Empresariales, Cultura Física, Ciencias Agropecuarias y Humanidades.

Para el período 2018 2019 el centro de altos estudios preve ampliar el perfil del colegio universitario, dedicado hasta ahora especialmente a formar estudiantes de doce grado que optan por carreras pedagógicas. Así lo declaró para la web de Centrovisión la rectora de la universidad:

“Estamos conveniando con el MINED el establecimiento de un aula dedicada a Ingeniería Agrónoma. Eso conlleva motivar a los muchachos a integrarla, porque es una carrera con una enorme pertinencia en el territorio y sería oportuno que los estudiantes se interesaran en esta nueva posibilidad del colegio universitario”

No hay comentarios