Pueblo Seco ya tiene otra vez su escuela primaria. Luego de años de no contar con una por escases de matrícula, esta vuelve la educación de primer ciclo a la pequeña comunidad poco más de 200 habitantes del Consejo Popular Managuaco. El centro que recibe lúcido el curso escolar 2018-2019, está enclavado en una nueva estructura levantada en la comunidad.

“Es un alivio contar con el centro luego de años de transportar a los niños, en condiciones muchas veces difícil, a la primaria de la Ferrolana, una institución que por igual siempre contó con la mejor de las atenciones”, declaró Eunice Zabalía, mamá de un pionero.

La institución educativa se asimila a la estructura usual de una vivienda, cuenta con techo de fibrocemento y está preparada para dar asistencia educativa a nueve alumnos de primer a cuatro grado del poblado. El centro constituía un anhelo de las autoridades gubernamentales del municipio, por lo que “nadie nunca se dio por vencido hasta levantar casi desde cero esta edificación que desde ahora también califica como uno de los edificios más bonitos por toda esta zona” opina Annilién Rodríguez, la maestra con la que contará la Escuela Nacional Rural Anna Betancourt Rodríguez.

Pueblo Seco también tiene más razones para festejar. Aquí el cierre del verano estuvo amenizado por un fortalecimiento de la vida comunitaria que incluyó feria, actividades recreativas así como la reanimación de importantes centros de la comunidad con el apoyo de pobladores y trabajadores de la Empresa Pecuaria Managuaco.

De esta forma, fueron revitalizados el consultorio de la zona, al que se le sumará una vivienda con todas las condiciones para permanencia allí del médico de la familia, así también el círculo social y de manera general la imagen de la comunidad “sumó una visualidad diferente al acometerse una labor de pintura global de la comunidad así como la colocación de carteles y pancartas que aportan a la estética del poblado”, destacó Iroel García, director zonal de escuelas primarias del Consejo Popular .

No hay comentarios