La noche de la fuente vuelve a la cuarta villa cubana. El museo de arte colonial de Sancti Spíritus acogió, alrededor del romántico motivo de uno de sus patios interiores, otra vez a esta peña portadora de los mejores valores artísticos y musicales cubanos y espirituanos.

Melodías y acordes fueron dedicados a una destacada personalidad de los medios de comunicación del país, Caridad Martínez, Premio Nacional de Radio. En exclusiva para la página web de Centrovisión, la también merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional opinó sobre el talento musical del territorio:

“Ojalá estas luminarias de la música espirituana, unas veces aficionada y otras tantas profesional, pertenecientes a la trova espirituana u otras melodías cubanas, fueran conocidas más por el público nacional. La visibilización del talento es requisito indispensable para que las grandes oportunidades estén en manos de los que se las merecen”

La Noche de la Fuente continúa cautivando en la ciudad de Sancti Spíritus el alma trovadoresca y musical de la villa. En mitad de un público muy fiel, esta vez la solista Miriela Gonzalez y el Trío Colonial amenizaron la sesión que en compañía de la charla de intelectuales del patio e invitados, volvió a marcar la ruta de la vida cultural nocturna de la ciudad.

El espacio vuelve una y otra vez a mostrar pertinencia en la vida cultural espirituana, también “dando rutina nocturna a uno de los espacios del patrimonio tangible de Sancti Spíritus más importante como lo es el Museo de Arte Colonial”, opina Jairo Pacheco, asistente a la actividad.

Caridad Martínez nació el 19 de febrero de 1944. Destacada directora de programas de la radio cubana, atesora más de cuarenta premios en certámenes nacionales, así como también la Medalla Alejo Carpentier en 2002 y el Premio Caribean Broscasting Unión en 2004.

No hay comentarios