El Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá valoró los avances de la recuperación de manera integral en la central provincia de Sancti Spíritus, luego de las afectaciones  provocadas por el huracán Irma.

En Yaguayay, el municipio más afectado por el evento meteorológico, se construyen casas de diferentes tipologías (5), y se han solucionado más del 70 por ciento de las viviendas dañadas.

En el Norte del territorio se realiza el montaje de  50  petro casas, adquiridas en Venezuela, de ellas 16 se encuentran en fase de terminación.

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá  estuvo Dijo Quintas Solá que hasta ahora va muy bien el ritmo de las acciones,  pues  enfatizó que es una tecnología que “auqnue  no es tan difícil  de montar siempre requiere especialización de quienes trabajan en la obra”.

En la ampliación del Reparto Revolución se ejecutan 172 viviendas, de ellas deben quedar terminadas para este año 48. Aquí los dirigentes expresaron  la necesidad de concluir con  calidad y sólo entregar el inmueble cuando esté  apto en su totalidad para habitarlo.

El Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR),  puso de ejemplo las viviendas decorosas  construidas en  la comunidad de Seibabo, entregadas  con todas las condiciones, jardinería y trazado de calles.

Asimismo en el barrio conocido como el Taller Central se ejecuta un edificio de 20 apartamentos, prevista su terminación en el presente  mes. También se fundieron en el propio sitio los cimientos para otro con las mismas características.

La localidad de Mayajigua, perteneciente al municipio espirituano de Yaguajay, fue uno de los sitios con un gran número de afectaciones provocadas por el huracán Irma.

Aquí también se levantan 79 viviendas de tipología UNO, del sistema Sandino.

Durante el recorrido por las obras en construcción,  Quintas Solá insistió en continuar con el crecimiento de la  producción local de materiales como alternativa fundamental; además orientó la planificación correcta de los recursos necesarios  para el año 2019.

En otro momento del periplo, el General de Cuerpo de Ejército, acompañado por la primera secretaria del Partido en la provincia  Deyvi  Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez,  Presidenta del Poder Popular en el territorio visitó  el puente de acceso sobre el Río Zaza, dañado por las lluvias intensas provocadas por  la tormenta subtropical Alberto.

Constató el Viceministro de las FAR  cómo avanza la reparación del puente,  cumpliendo con lo establecido para una obra de tal magnitud, al tiempo que resaltó valoró  la importancia que reviste ésta para los pobladores de Zaza del Medio, de conjunto con la vía férrea ya  reconstruida.

En varios encuentros sostenidos con directivos de la provincia en los diferentes sectores Quintas solá valoró  los  avances del territorio de manera integral, en todo lo que concierne a la recuperación luego de cerca de un año del paso del huracán Irma.

No hay comentarios