Baloncesto 3×3 se vendrá a Sancti Spíritus.

La subcampeona del torneo de baloncesto 3×3 en Barranquilla, Eilen Gilbert, es la figura más experimentada del equipo espirituano que jugará a domicilio el Torneo de Ascenso de la zona central entre el 14 y el 21 de septiembre. La zurda de 20 años formó parte de la selección cubana que perdió la final ante Venezuela en la primera participación de esta modalidad en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

En esa competencia Gilbert estuvo aquejada de problemas de salud que la limitaron a solo estar en cancha en 27.48 minutos durante los siete partidos disputados por Cuba. La experiencia de ella será importante para el certamen que se avecina, en el que Sancti Spíritus jugará con Enriqueta Neira, Yoana Fernández y Yamara Amargo.

 

El cuarteto forma parte del elenco que desde el día 11 buscará la clasificación a la Liga Superior, en porfía con Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey. Esas provincias también animarán el 3×3 con jugadoras incluidas en sus respectivas nóminas en el baloncesto tradicional. De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado provincial Carlos Plasencia, en el baloncesto 3×3 habrá dos partidos el 14,18 y 21.

 

En esos días el torneo de ascenso “tradicional” tendrá descanso reglamentario, lo cuál permitirá la presencia de todas las atletas convocadas para la nueva modalidad en la que Cuba ya clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

 

No hay comentarios