Quien por estos días acuda al edificio principal del centro de altos estudios más grande la provincia espirituana, la Universidad José Martí, podrá percatarse de cómo este curso ha decidido honrar con la mejor de las artes el nombre que lleva la universidad de esta provincia central de Cuba.

Sin una gran obra artística durante cursos pasados que reflejara la figura del Héroe Nacional de Cuba, la “José Martí” esta vez sí que se enorgullece de presentar al intelectual cubano bajo el perfil y la mirada del escultor Félix Madrigal Echemendía y del egresado de Artes Plásticas de la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara, Fernando Ruiz Gutiérrez.

El mural, con título “Donde crecen las palmas” está elaborado en lozas de cerámica, primeramente dibujadas, pintadas y cocidas a altas temperaturas y está situado a la entrada de la sede central de la universidad.

La obra de arte representa distintas imágenes del prócer de las luchas por la independencia, que se imbrican en el contexto de la trama del mural con otros símbolos nacionales como la bandera y la palma real.

No hay comentarios