Una pobre molienda ha tenido el equipo de la empresa Melanio Hernández de Sancti Spíritus en la XXXVIII Liga Azucarera de Beisbol. Después de tres subseries, el representante de la provincia solo tiene dos victorias y siete derrotas en el grupo 3, donde juegan también el subcampeón del 2017, el Ignacio Agramonte de Camagüey; Primero de Enero de Ciego de Ávila y Antonio Guiteras de Las Tunas.

 

Los del Melanio iniciaron el torneo con un triunfo en el compromiso frente a los camagüeyanos; mientras que en el siguiente fin de semana sacaron igual resultado contra los tuneros y el sábado y domingo pasado fueron barridos por la selección avileña. Con ese paso es de presagiar que los espirituanos quedarán eliminados en las aspiraciones de avanzar a los play off, en los que solo juegan los líderes de cada una de las cuatro zonas.

 

En la Liga Azucarera el mejor resultado de un equipo de Sancti Spíritus se produjo en el 2012 cuando la selección del Melanio Hernández conquistó la única corona que posee la provincia. En esa ocasión derrotó en la semifinal al elenco del 30 de Noviembre de Artemisa y por el título doblegó al Arquímedes Colina, de Granma.

No hay comentarios