Los Tigres salvaron la honra ante los Gallos 9×6 en el choque final del duelo particular que los enfrentó en tierras espirituanas en la séptima subserie de la temporada cubana de beisbol. Con la victoria, los Tigres se mantuvieron como el único equipo al que los Gallos no han podido barrer en las últimas 14 temporadas.

 

El desafío concluyó este jueves luego de ser detenido por lluvia el miércoles a la altura del cuarto episodio cuando los visitantes ganaban 5×0. En la reanudación los de casa ripostaron con tres carreras en la propia entrada; sin embargo en el quinto los felinos avileños sentenciaron las acciones por el sexto jonrón de Alfredo Fadraga, que llegó con bases llenas. En ambos racimos la defensa espirituana resultó determinante, sobre todo por el desempeño del jardinero izquierdo que en el cuarto ining primero mostró exceso de cautela ante dos elevados que le picaron delante y acto seguido por un batazo con bases llenas y dos out que se lo montó, al no desplazarse correctamente.

 

En el quinto Rodoleisis Moreno pifió una rolata de Raúl González, quién después debió ser out en tercera en un intento de sacrificio en el que al antesalista yayabero prefirió en contra de toda lógica tirar a la inicial. De forma general las tres pifias del encuentro fueron para los de casa, que con el madero pegaron 14 imparables, entre ellos vuelacercas de Dunieski Barroso y Orlando Acebey; mientras los visitantes conectaban 11. Desde el box el éxito fue para el relevista Osvald Agüero (1-0) y la derrota para el abridor Yamichel Pérez (2-3). Con la victoria, los Tigres se mantuvieron como el único equipo al que los Gallos no han podido barrer en las últimas 14 temporadas. En la tabla de posiciones Ciego de Ávila descendió al segundo lugar del campeonato (14-7) y Sancti Spíritus avanzó hasta el octavo (11-9).

No hay comentarios