La Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) inició el período lectivo 2018-2019 con un programa de más de 25 carreras y una matrícula dividida en cuatro modalidades: curso diurno, por encuentro, enseñanza a distancia y ciclo corto.

EL curso diurno acogerá 938 estudiantes, mientras la variante por encuentros recibirá 4222 alumnos. Así mismo, la enseñanza a distancia tendrá a su disposición 519 cursantes y 60 el ciclo corto, modalidad que inicia en el presente período.

Ciencias Pedagógicas continuará siendo la faculta líder de la universidad espirituana, al ser anfitriona de más de 1500 estudiantes, mientras también Humanidades contará con una matrícula con más de 1100 alumnos dispuestos a iniciar o continuar estudios.

Por otro lado, con respecto a los centros universitarios municipales, encargados específicamente de impartir cursos por encuentros y enseñanza a distancia, los municipios con más estudiantes lo son Trinidad y Jatibonico, con 551 y 460 respectivamente.

El claustro de la UNISS contará esta vez con 88 Profesores Titulares, 263 Profesores Auxiliares y 291 Profesores Asistentes, así como por 121 Doctores en Ciencias.

Durante el inicio del curdo académico 2018-2019, diversas han sido las instituciones universitarias que han merecido reconocimiento: docentes destacados en el desarrollo del Curso de Superación Cultural para Diferidos FAR, las carreras que más han contribuido al desarrollo y promoción de la cultura en las comunidades espirituanas, así como el Departamento de Seguridad y Protección por los resultados en el período vacacional.

El centro de estudios superiores espirituano continúa en el curso 2018-2019 en estrecha alianza con el Ministerio de Educación en pos de aliviar la necesidad de cobertura docente del sector, y para ello constituye nuevamente los contingentes José Martí y Wilson Rojas, con la novedad este último de la inclusión por primera vez de alumnos de tercer año de las especialidades pedagógicas.

No hay comentarios