Cuba’s Goide sets

El atacador auxiliar Osniel Melgarejo y el pasador Adrian Goide jugarán el XIX  Campeonato Mundial de Voleibol para hombres, previsto para Italia y Bulgaria a partir del 9 de septiembre.

 

La pareja aparece en la selección cubana, ubicada en el grupo D, junto al campeón del 2014, Polonia, el titular de Asia, Irán; así como Finlandia, Puerto Rico y los búlgaros.

 

La presencia de los veinteañeros espirituanos marca la continuación de jugadores de la provincia en esa competencia, en la que remataron en el 2014 Osmani Uriarte y Rolando Cepeda, quién también intervino en la edición del 2010 en Italia, donde Cuba finalizó con la presea de plata para igualar el mejor resultado histórico, conseguido en Brasil-90.

 

Además de los yayaberos, en el equipo antillano de ahora saldrán a la cancha los atacadores de esquina Miguel Ángel López (21 años de edad), Marlon Yang (17) y Yohan León (23),  y los opuestos Miguel David Gutiérrez (21) y Jaime Jesús Herrera (23).

 

También los centrales Liván Osoria (24), Roamy Alonso (21) y Javier Concepción (20), el acomodador Liván Taboada (19), y el líbero Yonder García (25).

 

El colectivo técnico lo encabeza su director Nicolás Vives y el auxiliar Yosvany Muñoz, a quienes acompañarán el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche.

 

En el certamen venidero fueron ubicados en el apartado A (Florencia) por Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana; mientras en el B (Ruse, Bulgaria) están Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda y en el C (Bari, Italia) Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

 

En el 2014 en tierras polacas, el certamen deparó plata y bronce para Brasil y Alemania, respectivamente.

 

En esta competencia nuestro país atesora, además de los subtítulos, las preseas de bronce de Italia-78 y Japón-98.

No hay comentarios

Dejar respuesta