Los Gallos se miden a Cienfuegos entre martes y jueves en el estadio José Antonio Huelga en la novena subserie del campeonato cubano de beisbol. Para los anfitriones (12-12) el duelo será más que importante en las aspiraciones de seguir en la lucha por ubicarse del quinto al octavo lugar, los cuáles juegan los play off de comodines. Y es que los Elefante llegan a la provincia con récord adverso (9-14) que los ubica 14º entre los 16 elencos que animan la competencia.

 

Además, de los rivales que a Sancti Spíritus le restan, los sureños son los más discretos, a juzgar por el balance entre ganados y perdidos y porque en los diez últimos partidos apenas acumulan dos triunfos. Llamativo en el colectivo cienfueguero es que en el 5 de Septiembre juegan inferior (3-6) que de visitantes (6-8); mientras los Gallos a domicilio se han mostrado poderosos (8-4).

 

De acuerdo con la rotación de pitcheo los de casa deben contar con el zurdo Yamichel Pérez (2-3; 2.63), Yoén Socarrás (2-4; 3.35) y el recuperado Pedro Álvarez (1-1; 6.23), quién en sus dos últimas aperturas ante los dos mejores equipos del torneo Ciego de Ávila y Villa Clara, solo permitió par de limpias en 13.0 entradas, en las que espació ocho imparables y ponchó a 14 con tres boletos.

 

Colectivamente, el talón de Aquiles de los Elefantes es su pitcheo (5.72) el peor del campeonato, con un manifiesto descontrol (4.83 cada nueve entradas). En la serie pasada los Gallos dominaron 2-1 a Cienfuegos en el duelo particular.

No hay comentarios