Con el objetivo de clasificar nuevamente a la Liga Superior de Baloncesto del sector femenino y  mantener su condición de campeonas nacionales, las atletas del equipo de Sancti Spíritus inician hoy su andar en el Torneo Nacional de Ascenso, que acoge desde este martes y hasta el próximo 25 de septiembre la Sala Yara de la ciudad espirituana.

El torneo clasificatorio de la región central ofrece dos cupos a la Liga Superior, el principal evento del deporte de las canastas en Cuba, y junto a las locales los disputarán los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

El elenco de Sancti Spíritus cuenta con jugadoras de experiencia en la selección nacional cubana, como la estelar Yamara Amargo, quien se une a talentosas jóvenes para conformar un conjunto favorito a clasificar, aun sin Gabriel Alexander Álvarez González, el entrenador que las guió a los resultados estelares, fallecido el año anterior.

El torneo se jugará con dos partidos diarios en los horarios de las 9 y  las 11 de la mañana, con descanso los días 14 y 18, cuando se competirá en la modalidad de 3×3. Las espirituanas jugarán con la principal meta de ganar la mayor cantidad de partidos posible y garantizar así su boleto a la próxima fase del campeonato.

Aquí les dejamos el calendario de las tres primeras fechas del torneo.

 

DÍA HORARIO JUEGO
11

 

9:00 am SSP vs. VCL
11:00am CMG vs. CAV
12

 

9:00 am VCL vs. CMG
11:00am SSP vs. CAV
13

 

9:00 am CAV vs. VCL
11:00am SSP vs. CMG

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta