Universidad, Sancti Spíritus

La intensión es sumar estudiantes con aptitudes a los talleres de creación. Foto: Escambray.

En aras de potenciar el trabajo de extensión y el Movimiento de Artistas Aficionados en la Universidad de Sancti Spíritus José Marti, representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Departamento de Actividades Extracurriculares de dicha institución, intercambiaron este martes con estudiantes de primer año de la Facultad Ciencias Técnicas y Empresariales.

La master en Ciencias de la Educación  Ariadna Silva Arocha, Vicedecana de Extensión Universitaria de la referida Facultad, en la institución docente espirituanas dijo que en el encuentro se expusieron experiencias de este movimiento dentro de la Universidad y su marcado impacto en comunidades del territorio.

La directiva puntualizó, que en el ámbito universitario se promueve a través de diferentes manifestaciones, el arte y la cultura, elementos esenciales para la formación integral del educando.

Silva Arocha explicó que la universidad es por esencia una institución cultural porque en ella se preserva, desarrolla y promueve la cultura, que fluyen a través de los procesos sustantivos docencia, investigación y extensión.

La intensión es sumar estudiantes con aptitudes a los talleres de creación, y de esa manera planificar acciones que tributen a la vida cultural universitaria teniendo en cuenta acciones dirigidas al enriquecimiento espiritual, que estimulen el desarrollo de capacidades creativas de los estudiantes.

“El Movimiento de Artistas Aficionados, en la Universidad de Sancti Spíritus, ha sido protagonista con sus presentaciones en las actividades político-culturales, actos y eventos dentro y fuera de la institución” puntualizó la propia fuente.

FuenteRadio Sancti Spíritus
Compartir
Emisora Radio Sancti Spíritus en el centro de Cuba

No hay comentarios