Con tres atletas participa Sancti Spíritus en el campeonato nacional de Lucha del sexo femenino, que tiene por sede a Camagüey. Las principales figuras son las miembros de la preselección cubana Geili Marrero (50 kilos) y Yariannis Marín (65). La otra muchacha que defiende la provincia es Yamisaday Ayala (53).

 

Al frente del grupo está Ismael Torres, quién desde hace años trabaja con este sexo, en el cuál la provincia ha ganado en varias ocasiones el torneo de los Juegos Escolares. El último resultado de prominencia en campeonatos nacionales de primera categoría de la provincia fue en el 2012, al concluir tercera con 43 puntos y preseas plateadas de Yamilka del Valle y Claudia Casañas (63); además de los bronce de Caridad Saucedo (55) y Yusimí Avilés (67).

 

Un año antes las espirituanas habían concluido segundas gracias al título de Claudia Casañas en la división de los 59 kilogramos y los metales bronceados Yanelis Luís, Caridad Saucedo y Yusimí Avilés. Ahora el objetivo será tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y medallas que permitan tener una participación superior en el campeonato del 2019.

No hay comentarios