El peloteros más veterano de la serie nacional 58, el lanzador Noelvis Hernández, tiró relevo exacto para preservar la victoria de los Gallos sobre Cienfuegos 5×3 en el choque inicial del compromiso. A los 44 años el derecho del municipio Fomento consiguió su segundo salvamento del campeonato, tras sacar los últimos cuatro out ante los Elefantes. Hernández vino en el octavo episodio con bases llenas y dos out y dominó a Edwin Bassel en largo elevado entre los jardines izquierdo y derecho, capturado por el patrullero Alberto Rodríguez.

 

En el noveno dominó en roling por segunda a Osniel Rodríguez, después propinó pelotazo a Richel López y acto seguido el emergente Yusniel Lazo bateó rolata por la intermedia que sirvió para facturar doble play. Ahora e derecho tiene 5.0 entradas de labor, en las que le batean para .250, con promedio de carreras limpias de 3.60 y WHIP de 1.00, el segundo mejor del equipo. El foméntense tuvo su reaparición en el beisbol cubano el 14 de agosto, frente a Pinar del Río en el estadio capitán San Luís, donde sacó el último out con el cuál se anotó juego salvado.

 

Antes de ese día Hernández no lanzaba en series nacionales desde el 20 de octubre del 2014, durante la serie 54, al tirar relevo perfecto de dos entradas ante Cienfuegos. Con su labor más reciente los Gallos sumaron el triunfo trece en 25 salidas, con el cuál siguen empatados con Guantánamo en los lugares 8-9, a solo medio juego de Holguín y Las Tunas.

 

El próximo juego entre Gallos y Elefantes será este miércoles en el José A. Huelga, donde los locales acumulan récord de 9 y 4. En lo que va de temporada, siempre que Sancti Spíritus gana el primer juego sale airoso en la subserie.

No hay comentarios