Serguey Torres viajó el 10 de septiembre a Canadá sede del campeonato panamericano de canotaje, que dará boletos a los Juegos de Lima del 2019. El subcampeón mundial en Montemor-o-Velho para conseguir el pasaje a la venidera cita continental debe concluir entre los cinco primeros en la prueba del C-2 1000 metros, en la que tendrá a su habitual compañero Fernando Dayán Jorge.

 

La dupla se agenció la plata en la cita universal del 2017 en esa modalidad en la que repitieron el resultado hace unos días en Portugal. Lo anterior vaticina que es cuestión de tiempo que Serguey obtenga el pasaporte para sus cuartos Juegos Panamericanos, que serían los del estreno de Dayán. En Río-07 el yayabero reinó en 500 (ya fuera del programa de competencias en juegos panamericanos) y 1000 metros, junto a Karel Aguilar; mientras que en Guadalajara-11 la dupla volvió a titularse en la mayor de las distancias. En Toronto-15 Serguey fue tercero en unión de José Carlos Bulnes.

Ese resultado motivó el ascenso al bote de Dayan, quién tenía 16 años. La primera competencia del binomio fue el campeonato panamericano del 2016 en Atlanta, donde alcanzaron la clasificación olímpica para Río, donde finalizaron sextos.

No hay comentarios