La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus luego de dos semanas de iniciado el curso escolar 2018-2019, apuntala sus principales carreras y especialidades, las más numerosas para este período lectivo Medicina, Estomatología, y los técnicos medio en Enfermería y Vigilancia-Lucha Antivectorial.

Medicina comenzará primer año con una matrícula de 357 estudiantes, para liderar el centro de estudios superiores de formación de personal de salud, seguido de la licenciatura en Enfermería con 93, para continuar la licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica y Estomatología como las especialidades con más cantidad de alumnos en el primer curso.

Resultan en total 692 nuevos ingresos, esta vez menos que el pasado curso debido a que un grupo de jóvenes cumplirán durante este año el Servicio Militar General. Además, la Universidad de Ciencias Médicas continúa la preparación de todo el personal de salud necesario para los servicios médicos cubanos y las colaboraciones en el exterior, sumando 115 estudiantes las modalidades de Vigilancia y Lucha Antivectorial y Enfermería, ambas con titulación de técnicos en nivel medio.

En octubre se prevé el inicio de carreras de ciclo corto en la UCM espirituana, como anunciara el Ministerio de Educación Superior para todo el país.

En estudio se encuentran las alternativas en el centro provincial para acoger estas modalidades, así como el establecimiento de las normas jurídicas a nivel nacional para esclarecer el curso de estas especialidades.

Una de las principales novedades de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio para este curso será la evaluación externa a la que será sometida seis especialidades médicas y estomatológicas, para así continuar con el proceso de ratificación de calidad de la enseñanza universitaria de la provincia.

No hay comentarios