Talleres y conferencias magistrales se ofrecerán hasta el venidero sábado 22 de septiembre en esta institución cultural cita en Calle Oficios 166, en el corazón de la parte más añeja de la capital cubana. El viernes se premiarán los mejores nueve trabajos.

El pintor Nelson Domínguez, padrino de la actividad y promotor del arte del bonsái en la Isla, en las palabras inaugurales de la expo adelantó que ya trabaja en el proyecto “Bonsái, un hijo para la tercera edad” e invitó a todos a asistir a la galería habanera para disfrutar de tan milenario arte.

Nelson Domínguez siente predilección por el arte del bonsái. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un bonsái es una planta ornamental sometida a una técnica de cultivo que impide su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un bonsái en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Talleres y conferencias magistrales se ofrecerán hasta el venidero sábado 22 de septiembre en esta institución cultural cita en Calle Oficios 166. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La maceta es un elemento importantísimo en la composición y debe ser elegida con cuidado a la hora de decidir cultivar estos árboles en miniatura. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La poda es crucial para mantener los árboles miniaturizados, así como para darles forma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El ‘bon-sai’ es un arte asiático, estudiado y refinado durante muchos siglos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

FuenteCubadebate
Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios