La sucursal espirituana de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), perteneciente al Grupo Azucarero Azcuba, recibió por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, que concede la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el acto de reconocimiento se informó que la entidad, encargada realizar labores de reparación y prestar servicios de construcción y montaje, ejecutó el pasado año más de una treintena de obras comprendidas en los programas de inversiones y de reparación de la industria azucarera en Sancti Spíritus y otras provincias cubanas.

Entre las labores de mayor envergadura sobresalen la instalación de dos reductores planetarios y tres centrífugas en el central Uruguay, de Jatibonico, y la terminación de la plataforma del centro de limpieza del central Melanio Hernández, de Tuinucú.

Otros trabajos realizados por los trabajadores de ZETI fueron la rehabilitación de la estación de evaporadores en el central Uruguay, el montaje de una sonda muestreadora y una báscula de pesaje y tara en ese mismo ingenio, la construcción de tanques y naves, y el techado y la insulación de varios centrales.

Ese desempeño estuvo signado por la eficiencia, los favorables resultados económicos, la no ocurrencia de accidentes ni hechos delictivos, una mejor atención a los trabajadores (muchos de ellos permanecen gran parte del año albergados) y el funcionamiento estable de la sección sindical, razones que propiciaron que la sucursal espirituana de ZETI alcanzara nuevamente la condición de Vanguardia Nacional.

Diona Cano, Directora Adjunta de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, exhortó a los trabajadores a “cumplir con los compromisos contraídos para una zafra más eficiente, elevar el rigor en el control de la calidad de todas las obras, mantener los índices de eficiencia económica y productiva, y continuar sin actos de corrupción, delitos e ilegalidades”.

La próxima zafra se iniciará en Sancti Spíritus a fines de noviembre, antes de los acostumbrado, lo que constituye un gran reto para ZETI, que debe contribuir al mejoramiento de los procesos industriales en los dos centrales azucareros y en la Unidad Productora de Derivados de la Caña.

“Ante las limitaciones de recursos, tenemos como prioridad la  recuperación de materiales y equipos para culminar las labores que posibiliten que las industrias tengan una alta eficiencia en sus procesos de producción”, aseveró Oscar OrtizDorta, director de la sucursal de ZETI en Sancti Spíritus.

Elvis González Vasallo, director de la Empresa Azucarera espirituana, destacó que los trabajadores de ZETI brindan servicios técnicos especializados que no pueden realizar los obreros de los centrales, y para aprovechar su capacidad y experiencia ya no se les contrata sólo para labores en la industria, sino también en la rama agrícola.

“Como no contamos con los camiones suficientes para la transportación de la caña, les dimos la tarea de reconstruir y reparar el parque de carretas que vamos este año a poner en el balance de recursos con el objetivo de perder menos tiempo con el transporte, y en los talleres de ZETI lograron reconstruir 51 carretas con una tremenda calidad”, explicó González Vasallo.

Luego de la última reestructuración de la industria azucarera surgió, a partir de octubre de 2010, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), una red de apoyo estratégica que responde a las necesidades de asistencia técnica, de construcción y montaje, de automatización y de producciones electromecánicas de la industria con oportunidad, calidad y a precios competitivos.

La sucursal de Sancti Spíritus, creada en el año 2011, presta los servicios de construcción y montaje, pailería, maquinado, tornería, transportación de carga, montaje eléctrico, info-comunicaciones y de reparación de equipos de cómputo y de clima, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta