Tania Gutiérrez,  Presidenta del Poder Popular, recibió el título de manos de Mercy Correa, Vicepresidenta del Consejo Mundial de Artesanías para América Latina,  y de  Guillermo Solenzal, Viceministro de Cultura.

Manualidades como la  alfarería, los bordados y los  tejidos,   forman parte de las tradiciones más arraigadas de la tercera villa fundada en Cuba.

La Presidenta del Poder Popular en Trinidad agradeció al Consejo Mundial de Artesanía por la entrega de la condición y expresó que  tal otorgamiento entraña un  nuevo compromiso por mantener la  tradición cultural.

La Plaza Mayor de la ciudad de Trinidad,  declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1 988, fue el escenario de la ceremonia oficial de entrega de la condición, presidida por Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta del Poder Popular Provincial.

“El  reconocimiento de Ciudad Artesanal del Mundo abre un amplio horizonte a la artesanía trinitaria  en cuanto a proyectos e intercambios a nivel mundial”; así lo refirió Mercy Morera Piñero, quien también es Directora del Centro Nacional de Artesanía.

 

Trinidad forma parte ahora de la selecta lista integrada por los países de China, Dinamarca, India, Irán y Chile, poseedores del título,  y es el único sitio de Cuba y el Caribe que ostenta la condición.

No hay comentarios