Mientras un grupo de mineros buscaba oro en el oeste del territorio de Yukón en Canadá, se encontraron con algo más que solo un metal precioso: un cachorro de lobo momificado, que vivió durante la Edad de Hielo hace más de 50,000 años. Su piel y su pelaje están perfectamente conservados que tendrás ganas de acariciarlo…

El cachorro fue encontrado con el pelaje, piel y tejido muscular intacto. “Hasta donde sabemos, este es el único lobo momificado de la edad de hielo que se haya encontrado en el mundo”, dijo Grant Zazula, un paleontólogo local que trabaja con el gobierno de Yukon.
Pero este cachorro de 50,000 años de edad no fue la única momia descubierta por los mineros. También se descubrió un viejo caribú completamente intacto, con una cabeza, dos extremidades delanteras y el torso.

El hallazgo del caribú o reno no es menos importante, ya que fue descubierto en un lecho de cenizas volcánicas, convirtiéndolo en uno de los tejidos momificados más antiguos. Se cree que ambos animales vivieron junto a otras criaturas antiguas, como los mamuts lanudos .

Los restos de los animales están en exhibición en Dawson City y permanecerán allí hasta fines de septiembre. Posteriormente serán trasladados al Canadian Conservation Institute cerca de Ottawa.

FuentePlaneta Curioso
Compartir

No hay comentarios