Para el agricultor espirituano Emigdio Rodríguez está bien claro que la sostenibilidad alimentaria tanto de los animales como del propio hombre se logra desde las diversificaciones agrícolas. Hoy está al frente de la finca agroecológica y agroforestal La caoba, donde 20 años atrás sus 5 hectáreas estaban cubiertas de marabú.


En las tierras fértiles de la finca La Caoba ubicada en el kilómetro 396 de la carretera central, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de Sancti Spíritus realiza en su primera fase de vivero un experimento de fertilización biológica y orgánica en Tithonia, planta de gran importancia para la alimentación proteica del ganado.

Sobre bases agroecológicas, el experimento busca alternativas para la fertilización integral de una planta forrajera proteica, destinada a la alimentación del ganado en tiempo de seca.
En próximos reportajes informaremos sobre los resultados experimentales con esta planta y otras afines, en fases posteriores, según sus gestores, auguran buenos resultados con gran impacto en la ganadería del territorio y del país.

No hay comentarios