Viajar del municipio de Jatibonico hasta la cabecera provincial se ha convertido en una total odisea para quienes como este reportero trabajan o estudian en la ciudad de Sancti Spíritus. Horas de esperas para transitar solo 30 minutos sobre rueda. Situación con el combustible, parque de ómnibus en mal estado, choferes estatales que no paran…Directivos explican a este Noticiario.

En recorrido llegamos hasta la terminal Municipal de Ómnibus de Jatibonico, donde la interrupción de varias salidas, interrumpía la jornada laboral, estudiantil y hasta cuestiones médicas de varios jatiboniquenses.


Para los que en última instancia deciden coger una máquina, sigue siendo este sector cuentapropista inestable.Entonces es cuando llegan los llamados operadores de fletes, camiones particulares, para muchos los salva botella, pero aun sin un destino fijo ni en horarios estables. Transcurre el transporte en el territorio por una situación compleja, el ministerio busca alternativas y vías de solución, a lo que se debe sumar la conciencia de los choferes estatales, para que recojan a los necesitados de viajar.

No hay comentarios

Dejar respuesta