La formación de personal docente constituye una de las principales maneras de paliar la necesidad de cobertura docente que hoy existe en la provincia espirituana. En tal intención se encuentran enmarcadas las escuelas pedagógicas espirituanas, a las cuales ha llegado en este nuevo curso escolar una matrícula de alrededor de 500 estudiantes para el primer curso.

Rafael María de Mendive de Sancti Spiritus y VladislavVolkov de Cabaiguán acogen más de 260 nuevos estudiantes, mientras Armando de la Rosa, dedicado específicamente a la formación de ramas técnicas en Agropecuaria, Construcción, Economía,Mecánica y Transporte, Electricidad e Informática recibe cerca de 100 alumnos de primer año.

Para este curso existe la novedad de las especialidades artísticas que se inauguran en centro Volkov del municipioCabaiguán, para suplir las necesidades de la educación general en la impartición de asignaturas de arte a instancias de que el territorio ya no cuenta con escuela de instructores de arte hace algunos años.

Más de mil 200 estudiantes conforman la matrícula de los centros pedagógicos de la provincia, los que no solo necesitan una formación escolar de calidad, base para el decente ejercicio del magisterio, sino además el mantenimiento de la matrícula, pues cada año el abandono de los centros hace tambalear las previsiones de formación de maestros que planea el sistema de educación en la provincia, pilar para el alivio paso a paso de la necesidad de personal docente idóneo que reclama el territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta