La Habana, 26 sep (PL) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma anunció hoy la creación de la primera empresa de biotecnología cubano- estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA, con sede en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Esta nueva empresa mixta ha sido creada entre las filiales comerciales de dos reconocidos centros de investigación: el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de los Estados Unidos.

El histórico paso en la colaboración científica entre ambos países permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer, que pueden prolongar y mejorar la supervivencia de miles de pacientes en los Estados Unidos.

La nueva empresa biotecnológica contará entre sus productos con el medicamento CIMAVax-EGF, conocida terapia contra el cáncer de pulmón, y otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, desarrollados en Cuba.

En los primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica con la intención de demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en los Estados Unidos.

De resultar exitosos los estudios, la empresa estará en condiciones de exportar estos productos para el beneficio de los pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos del referido país.

No hay comentarios

Dejar respuesta