Con el objetivo de facilitar el estudio de la Reforma Constitucional que lleva a cabo el país, el grupo ByteCuba (TPC) con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad de Matanzas y el Gobierno Provincial, lanzaron la aplicación Mi Constitución.

La iniciativa, que busca acercar al pueblo a la carta magna que queremos, facilita el alcance del proyecto mediante un formato portable de fácil manejo y mucho más cómodo.

Con elementos que ayudan a la accesibilidad del contenido (tamaño de letra, leer en voz alta) Mi Constitución define además el estatus de cada uno de los párrafos del proyecto (Nuevo, Mantenido, Modificado) donde incluso, el usuario podrá acceder fácilmente a la génesis en la ley de leyes vigente en el caso de aquellos artículos que han sido modificados.

Según Omar Guerra, uno de los creadores consultados por Canal USB, la aplicación ayudaría en la consulta popular gracias a que es una herramienta que puede llevarse en un bolsillo. Igualmente, la apk es capaz de recordar la posición donde se quedó el lector la última vez que consultó la herramienta, facilidad ya utilizada por herramientas de lectura que resulta atractiva para los jóvenes.

Guerra comentó a este redactor, que Mi Constitución tiene planificada una actualización para mediados de octubre para optimizar su apariencia y otros detalles técnicos. “Se actualizará también cuando esté disponible el resultado de la consulta popular y en febrero se convertirá en una aplicación de consulta añadiéndole el proyecto como la Constitución vigente”.

Mi Constitución está disponible en los Joven Club de Computación y la Mochila semanal. Se espera que próximamente llegue a la biblioteca de aplicaciones cubana Apklis.

De momento, puede descargar la aplicación a través de este enlace.

Compartir
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

No hay comentarios

Dejar respuesta