Frederic Cepeda reapareció con los Gallos en el beisbol cubano después de jugar con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol. En su regreso al equipo espirituano el estelar bateador fue designado y en el orden ofensivo asumió el cuarto turno, en el cuál recibió boleto en su primer turno; mientras que en el siguiente pegó doblete que le sirvió para anotar la carrera que marcó el empate ante Holguín.

En la otra oportunidad con el madero falló, aunque para ese momento los dirigidos por José Raúl Delgado estaban delante en el marcador, que concluyó con sonrisa de 5×3. Antes de este juego Cepeda había mostrado su jerarquía en los play off de la LMB contra los Sultanes de Monterrey, a los cuáles castigó con cuatro jonrones en el puesto de cuarto bate de los Toros.

Con ese equipo el espirituano había sido en la etapa regular el décimo en average ofensivo con .274 (73-20), y seis dobles, tres cuadrangulares, 12 impulsadas e igual de anotadas; además de recibir ocho boletos con 18 ponches, y acumular promedio de embasado de .345 y .825 de OPS. Si bien el aporte del mejor ambiediestro en la historia de las series nacionales fue importante en su retorno a los Gallos, el jugador del partido ante los Cachorros resultó Yoandi Baguet, que disparó doblete con bases llenas y par de out como emergente a la altura del sexto ining, cuando el choque marchaba con abrazo a una carrera.

Para Baguet significó su sexto imparable en ocho veces al bate como emergente, función en la que acumula además cuatro impulsadas. De esa forma Sancti Spíritus llegó a 17-15 y se mantuvo en la lucha por uno de los cupos a los comodines del beisbol cubano.

No hay comentarios

Dejar respuesta